viernes, 30 de abril de 2010

EASTER / PASCUA. Origin / Origen

By Camila Lucia Chávez, Celso Ons Castro, Luís Pérez Alvarez, Noelia Grande, Ramón Rodríguez, Sergio Gavilanes and Silvia Daniela Fuentes.
EASTER.
  • Origin of the word Easter.
The word Easter derives from 'Eastre', the name of the Teutonic goddess of springtime and fertility. Every spring the ancient Saxons used to celebrate her return with a festival. This pagan ritual was celebrated during a period of time which, many years later, coincided with the death and resurrection of Christ. So, when the Saxons were converted to Christianity they decided to use the word, which turned to Easter, to remember the death of Christ and celebrate his return to life.
  • The date of Easter

Before 325 A.D. Easter was celebrated on different days of the week, but in this year the Council of Nicaea issued the Easter Rule which states that Easter shall be celebrated on the first Sunday that occurs after the first full moon on or after the ecclesiastical vernal equinox. This equinox is always on March 21, but Easter must be on a Sunday between the dates of March 22 and April 25.

  • Holy days of the week.

Palm Sunday. It is the first day of the festivity. It represents the coming of Jesus to Jerusalem.

Easter Tueday. Holy Tuesday: the announcement of the death of the Lord.

Easter Thursday. The first day of the Christian Tridum.

Good Friday. On this day Christians remember the death of Jesus on the cross.

Holy Saturday. It conmemorates Jesus in the tomb.

Easter Sunday. On this day Christians celebrate that Jesus came to life.

PASCUA

  • Origen de la palabra 'Pascua'

'Pascua' viene del hebreo 'pesah' y del arameo 'pascha'. Éste término aparece en el Éxodo y significa 'el paso del Señor'. Se cuenta que los israelitas fueron liberados de la opresión egipcia cuando el ángel de la muerte 'pasó' de largo ante las casas de los israelitas aniquilando a todos los primogénitos de Egipto. Para diferenciar sus casas de las egipcias los israelitas habían marcado sus puertas con sangre de cordero. El sacrificio del cordero era un antiguo rito de las tribus nómadas para celebrar la primera cosecha de primavera, o lo que es lo mismo, el 'paso' del invierno a la primavera. Éste ritual coincidió con el suceso de la bondad del angel de la muerte hacia el pueblo de Israel. Así pues, este acontecimiento se empezó a celebrar entre el 14 y el 21 del mes de nisán, que coincide con nuestro mes de marzo. Años más tarde la muerte de Cristo tuvo lugar durante la celebración de la fiesta de Pascua. Ya durante la Última Cena Jesús anunciaba a sus discípulos que aquella sería el inicio de la nueva Pascua, o nueva Alianza, sellada con su sangre: sería el cordero que quita el pecado del mundo tras el 'paso' de la Pasión. Los cristianos comenzaron a conmemorar la muerte y resurrección de Cristo reuniéndose los domingos y decidieron celebrar una fiesta anual de la Pascua en memoria de la muerte del Señor. Los primeros cristianos celebraban la Pascua de Resurrección al mismo tiempo que se celebraba la Pascua judía, pero en el 325, en el Concilio de Nicea se decidió separar las dos Pascuas siguiendo unas normas básicas: La Pascua ha de caer en domingo. Este domingo ha de ser al siguiente plenilunio pascual, es decir, la primera luna llena de la primavera boreal que tiene lugar en el equinoccio de primavera del hemisferio norte, coincidiendo en 21 de marzo. La Pascua no puede ser antes del 22 de marzo ni más tarde del 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario